miércoles, 14 de abril de 2010

Trabajando en la hoja de ruta y armando ruta en gps

Hoy 5 am arriba. La carrera va diezmando a los equipos. Mecánicos trabajando la noche entera de corrido para tratar de que las máquinas puedan largar. Muchos quedaron en el camino. Fueron muchos los traílers abandonados en la patagonia .....muchos
los vehículos imposibles de reparar. Julian metió su moto bajo el agua y gracias al esfuerzo de máxi y sú incansable trabajo toda la noche...va a poder largar hoy . Estamos en camino al especial en bariloche. Mientras mi astencia maneja voy haciendo la hoja de ruta....cargando los waypoints en el gps ....tratando de visualizar que terreno tendremos hoy. No tengo mecánico disponible entra la primera y la 2da etapa de hoy....no puedo romper. Hoy se ve con muchísima agua....muchos cruces de río. Habrá que tratar de no caerse. La hoja esta súper cargada de referencias . Eso quiere decir que en muy poca distancia aparece mucha información que nos ayudará a decidir cuál es el camino correcto o advertencias sobre las dificultades del terreno. El gps NO nos indica donde ir más que muy someramente ya que están separados los puntos cada quizás 10 o 15 kms....y debemos pasar a una distancia no mayor a 200 mts de ellos para que no nos apliquen penalizaciones. La hoja de ruta la voy marcando con colores. Cada uno tiene su técnica y estío para poder leerla mejor en carrera......mirando el camino a 100 kmh mientras se correr la hoja de ruta y se mira la próxima dificultad y se memorizan uno o dos cuadros adelante.....subiendo o bajando el ico que es un ódometro parcial que nos lleva la cuenta del kilometraje recorrido y el cual debemos hacer que coincida exactamente con los números grandes de la izquierda de la hoja de ruta.....para de esta manera tener exacto el punto de aparición del próximo cuadro de referencia. En esta hoja de ruta en particular hay tramos donde deberemos a estar súper atentos porque quizás en 1 km uno debe tomar 3 cuadros o sea 3 decisiones de hacia donde ir.....o si frenar acelerar doblar o sortear alguna dificultad....todo esto mientras se maneja muy rápido.... Y mientras somos pasados o pasamos a algún otro competidor....y mientras tratamos de no pegarle a una piedra tronco o demás. Son dos manejos que se hacen en paralelo....el HACIA DONDE VOY o navegación ya que en muchos lugares no hay camino o hay muchos caminos posibles y el otro que es DONDE PONGO LA RUEDA DELANTERA....y si freno aceleró me paro me siento me tiro para atrás para adelante bajo o subo un cambio peino el embrague o lo que deba hacer para ir más rápido. Son muchas muchas cosas que se hacen al mismo tiempo.....y un error trae como consecuencia un vuelo por los aires....como Esteban.
De esto se trata más o menos el rally. Ah.....y de no dormir y tener frío... Y comer cuando se puede y como se puede......y del trabajo en equipo y confiar en el otro.
Sigo trabajando en la hoja de ruta y después les cuento.
Miguelito sigue bien con su regularidad y Esteban esta bien y pidiendo perdón por arruinarnos la carrera.....a lo que le respondí que me hiciera recordar que le rompa la otra clavícula la próxima vez que nos veamos....por decir tantas huevadas !!!!!!!
Sigo con los marcadores mientras el sol áun no asoma!!!
Cariños a todos!!!!!
J

BlackBerry® de Personal

2 comentarios:

  1. buenísima la composición de lugar, y gracias por las fotos! Me imagino los dos lóbulos cerebrales trabajando a full, por lo racional de la hoja de ruta y lo creativo de cabalgar sobre esas máquinas. Junin de los Andes, aquí vamos!

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  2. Che Jorge, esto de publicar que se levantan muuuuy temprano, no sera para dar lastima,no? Poruqe el resto de los mortales, digo, los seres normales que tenemos un laburo, hijos que atender... nos levantamos tambien al alba, vioo????
    Te mando un beso, no pierdan la cordura(?), y cuidense.
    Besos

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