viernes, 16 de abril de 2010

16 de abril, San Juan. Por Luis Belaustegui

From: luis belaustegui <esloquehayrally@gmail.com>
Date: Fri, 16 Apr 2010 08:35:40 -0500
Subject: 16 de abril, San Juan

Desde Río Gallegos, a Buenos Aires y a San Juan

Ayer dejamos Río Gallegos, donde nos atendieron MUY bien, gente muy amable y cordial. la habitación de Esteban fue sin lugar a dudas la más visitada por todos en el piso.
Entre los que nos diron una mano enorme está Julián que a través de sus innumerables contactos en todo el país nos acercó ayuda invaluable, gracias a él el padre Humberto vino a conversar y ofrecernos ayuda y Evelyn nos ayudó con los pasajes, aceleró los trámites de las placas y nos llevó al aeropuerto.
Gracias Julián, nos allanaste mucho el camino, Debés ser un muy buen tipo porque todo el que te conoce, te quiere, y como va la cosa parece que te conoce medio país.

En el aeropuerto casi no subimos al avión, ya que a pesar de tener todos los papeles que por teléfono pidieron, resultó que hacía falta una nota de los médicos de Aerolíneas que autorizarían al accidentado a viajar. Estos médicos están en Buenos Aires y el trámite requiere de 48 horas. Lo que no me explico es como los médicos de Buenos Aires toman una determinación acerca de un paciente en Río Gallegos. Pero seguramente no lo comprendo debido a mis limitaciones, que no son pocas.
Afortunadamente el segundo de la cadena fue un poco más razonable que el primero y Esteban tuvo que caminar un poco más rápido para que no se noten tanto los golpes.
Una vez arriba del avión, la suerte continuó y volvimos a ser tratados muy amablemente por todos.
Hoy Esteban está haciendo una consulta con un especialista en manos y haciendo los arreglos para viajar a Salta a la brevedad.
Se encuentra de buen humor y optimista, aunque inevitablemente planteándose su actividad en deportes de riesgo. Todos sabemos que estas decisiones se tornan firmes si es capaz de sostenerlas a un año del hecho. No lo digo por malo sino por experiencia.
Yo tuve la suerte de viajar hoy a San Juan y llegar tempranito, así que ahora estoy disfrutando la calma de tener el equipo lejos, tomando café en la avenida España y mandando estas novedades.
Fui a ver el bivouac, está en el predio de exposiciones, al costado de la estación antigua del ferrocarril, hoy museo. Es un lugar céntrico, esto nos facilitará los varios viajes a ferreterías y buloneras.
El piso es duro y tiene una gran explanada de concreto. El Colo estará contento de tener un lugar cómodo para trabajar y nosotros acomodaremos los huesitos entre las piedras para dormir placidamente una noche tranquila seguida de un día de descanso.

Con un poco de suerte el equipo se reagrupa aquí, ya que hasta ahora vienen corrindo para tratar de alcanzar a la caravana. El Colo con el motorhome llegará hoy al primer enlace y de ahí derecho para San Juan.
La camioneta de Miguelito Beláustegui seguirá a Julián para llevarlo en el enlace y la otra camioneta repartirá su asistencia entre Miguel Tito y Jorge, esto es si la distancia entre Julián y Jorge es grande, que como vienen la cosa con la moto de Julián y la manera en que Jorge está llevando la suya podría ser mínima.

Reporte de fierros

La moto de Julián tiene un problema con el que salió de Buenos Aires, sin darnos cuenta resultó que junta de tapa de cilindros tiene una fuga, el problema fue detectado al notar que el sistema junta presión. El Colo intentará solucionar el problema entre hoy y mañana. esto obliga a Julián a no forzar la máquina y evitar el calentamiento. Sorprendentemente Julián está demostrando un control absoluto digno del mejor profesional, ayer hizo una punta de 118 kilómetros por hora, y él asegura que fue porque había una bajada grande. Evidentemente su velocidad en curva es mucho mayor a la de Lazard y esto le permite descontar, poco pero descontar.
Jorge está más tranquilo, su moto muy sólida, bien armada y con los elementos correctos. Digo más tranquilo porque ahora cuando va a fondo, lo hace por segmentos, no en cada recta como en la primer etapa, sigue haciendo puntas de más de 150 kilómetros por hora y esto lo llevó a la tercera posición, aún habiendo perdido una etapa competa.
El domingo será un placer largar último y seguir conociendo la GasGas 300 que hasta ahora está probando ser un fierro fiel y amigable.
Les mando a todos un gran saludo y les agradezco mucho el apoyo que le han dado a Esteban. Esloquehay, y lo que hay es de lo mejor. Gracias
Luis

--
Luis Belaustegui
EsLoQueHayRally
Socio fundidor y Piloto con aspiraciones a mochilero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no publicamos comentarios anónimos, favor firmar. Gracias!