viernes, 16 de abril de 2010

Capítulo 1 Tirado en la montaña caos en el rally.

Ya anoche nos habían advertido....la etapa de mañana es muy complicada.....si cometen los erróres de navegación que cometieron hoy lo van a pagar con concecúencias graves. Comenzó con una advetencia sobre el km 1.14 de la hoja de ruta....apenas se inicia...después de una lomada el camino está directménte cortado con una cañadon que cae 4 mts. Y así seguía enumerando.
Hoy al amanecer el vehículo 00 de la organización que es el que recorre previamente......va y se cae abajo en el km 1.14 !!!!!!así empezó el día !!! Ningún herido.
Largada demorada. Hoy largo tercero dado el resultado de ayer. Hoy era un día de usar cabeza ya que era muchísima navegación sin caminos.
Todo venía bien hasta el km 42. Perdí el rumbo y retome a los pocos minutos. Bajo por un empinadisimó barranco con piedras ....con un desnivel de unos 400 mts ..... Muy difícil de bajar. No estaba muy seguro de si ese era el camino y con esfuerzo fui bajando. Una manguera de combustible se corta y comienzo a perder nafta a rolete . Si dejo la moto parada se vacía en 3 minutos.....y áca estoy .....tirado sobre la ladera de una montaña....con la moto acostada junto a mi ... Ninguna otra moto ni cuadri....se perdieron todos? Al rato veo bajar a los tumbos y con terribles dificultades a la camioneta de punta...un increíble súbarú hiperpreparado y profesional. Otros más que se perdieron o es este el camino?? Llegan al fondo del cañadon o valle .... Y durante más de una hora que están luchando por salir.suben bajan luchan trepan caen. Desde mi mirador los veo casi un kilómetro hacia el noreste....y unos 500 mts más abajo. Creo que el vehículo está inmóvil.....no se me ocurre como saldrá de ahí . Muchos llamados a la organización con el íritrack para informar mi situación. Me informan que el vehículo de barrido....el que cayo en la zanja....esta áun inmovilizado. No quiero moverme ya que la moto me da la comunicación y tampoco quiero gastár energías ni el agua que tengo. Por ende lo tomo con calma y me dedico a escribir....aunque sin señal al menos el teléfono me entretiene permitiéndome escribir.
Creo que hoy van a ser muchos los perdidos y complicados los rescates.
Escucho nuevamente al
súbarú....vaya uno a saber que están intentando para salir de su trampa. Lo que daría por algo de música y algún sandwichito !!!.....y una sombrilla !!!!
El sol pica...voy a buscar una mata un poco más alta a ver si logro protejerme un poco.
Así y todo prefiero estar áca que en la ofi en bs as !!! Como dice mi amigo Mike...y adaptado a esta situación....un mal día de carrera es mucho mejor que el mejor día de oficina!!! Ahora a esperar..... Ya lo escucho a lazard cuando le cuente esto....querés rally???? Ahí tenés rally!!!!!! Já !
Ya pasó un rato....y ni bolilla con los llamados por el íritrack. Aparece una voz diciendo.....your call is being forwarded do not hang up ! ....te voy a hang las pelotas de un árbol si no me atendés. !!! Já ! Seguro que deben tener gente con problemas mayores y están con otra cosa....ni al helicóptero escuche hoy!...salvo los primeros 5 kms de carrera. .
Pasa otra hora mas. Púcha....el helicóptero paso pero no me vio.....pero me parece que vio al súbarú al fondo del valle. Encima mi gps no anda sin la conección eléctrica de la moto ya que se rompió una patita del portapilas. O sea que la moto tiene navegación y con suérte comunicación....pero no ahora. En este punto me conviene que el súbarú no se pueda mover.....no llego a verlo pero creo saber más o menos donde está. Quizás sean 2 kms de montaña desde áca .
Esta complicadisimó para andar aca . Terreno trialero a fondo. Difícil para bajar pero imposible para subir. Espero que le hayan avisado a los chicos para que no se preocupen....si no me ven llegar por tanto tiempo quizas piensen que me pegué un bombazo o que me vine abajo en alguna de las quichicientas advertencias que nos hicieron. Y bueno....es lo que hay!!!! En esta etapa....PAPELÓN ....pero el súbarú que es un mastér esta igual que yo!...o peor ! Quiero ver cómo sale de ahí abajo!
Paso otra hora. Logro comunicación. Me informan que hay muchos vehículos perdidos o en situación complicada. También me dicen que el helicóptero esta aterrizado 300 mts hacia el este de mi punto.
Me junto con el piloto del helicóptero. Me muestra otra moto a casi un km al sur tirada en la ladera. La chata casi se cae por el desfiladero. Están tratando de sacarla metro a metro. Hoy va a ser un día interesante !!!

1 comentario:

  1. me gustan los matices del concepto "interesante"...!
    Merecido descanso le toca ahora.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar

no publicamos comentarios anónimos, favor firmar. Gracias!